Buscar

¿Cómo evitar robos en departamentos?



Los departamentos y condominios están más expuestos a robos, ya que los ladrones, cuando ingresan por la puerta principal o la cochera, tienen toda la propiedad a su disposición. Los delincuentes pueden perderse entre los ocupantes y pasar desapercibidos. Por eso, si quieres conocer cómo evitar los robos en edificios de departamentos, presta atención a estos consejos.


Puntos vulnerables

Por un momento tienes que ponerte en los pies del ladrón y reconocer los puntos vulnerables de la vivienda. No es lo mismo proteger una casa que un departamento o un condominio, cada uno necesita un método de protección distinto y personalizado.


Protección tradicional

Debes revisar la seguridad en puertas y ventanas. Es importante instalar rejas y trancas en las puertas posteriores y principales, además de cercos en los jardines interiores. Asimismo, la vigilancia particular nunca está de más, hay empresas especializadas en la seguridad de viviendas que cuentan con agentes y sistemas de protección personalizados.


 Protección tecnológica

No es recomendable tener cocheras que funcionen con cualquier tipo de control remoto, es preferible adquirir este equipo a proveedores reconocidos cuyos aparatos cuentan con código fijo (seguridad básica) y también con sistemas de algoritmos de seguridad que impiden su copia y descodificación.


Es importante que el edificio o condominio cuente con cercos eléctricos,cámaras de vigilancia,control de acceso, entre otros dispositivos. Sobre todo, que todo ello sea monitoreado por una empresa de seguridad que ante cualquier intrusión puede generar una alerta inmediata.




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo